Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Ejemplo de metatags, título y contenido

10-02-2003 - Cesar Martin

Resumen: 1. Los metatags junto al título de la página y el contenido son la claves para que los buscadores indexen nuestro site. 2. El aparecer en las posiciones superiores de la página de resultados dependerá de la capacidad que tengamos en ofrecer contenido especializado. 3. Debemos saber medir la importancia de los buscadores para nuestro site.

Valoración media: 3,00 | Votos: 9623 | Lecturas: 32585

1. Metatags, el título y el contenido.

En este imagen podemos ver el aspecto del título y los metatags dentro del código HTML de una página web.

Es importante que ambos encajen con el contenido de la página a la que pertenecen para que de esta forma la relevancia de los términos a concordar con la búsqueda del usuario sea máxima.
Con la página de portada hay que procurar fijar el nombre/s de las personas, marcas y productos que queramos destacar y que pertenecen a dicho dominio. En cierto modo la página de portada no es una página de interés para captar usuarios a través del buscador ya que el contenido que presenta no suele profundizar lo necesario como para destacar entre la competencia.
Es en las páginas interiores donde podremos ganar la guerra de los buscadores. Presentando contenido de interés que concuerde con las búsquedas de los usuarios y optimizando los títulos y metatags con descripciones de interés, las páginas deberán aparecer dentro del primer grupo de resultados.

ejemplo del titulo y metas dentro del codigo HTML

Detectando palabras clave.
Para conocer las palabras que los usuarios/clientes utilizan para denominar nuestros productos se ha de revisar la información disponible.

Analizar los logs de visitas, términos utilizados en el buscador del site, referencias de llegada a nuestro site, data del servicio de atención al cliente, agentes de venta, etc...

La página de destino del resultado.
Es importante a nivel de arquitectura del site el ofrecer todas las páginas dentro de un contexto. De esta forma usuarios que llegan a nuestro site directamente a páginas interiores pueden entender que están dentro de una estructura que ofrece mas posibilidades (en caso de necesitarlas).
Este detalle es especialmente importante a la hora de conservar el archivo de nuestro site. Siempre deberemos conservar una estructura mínima que permita al usuario llegar a la portada, buscar dentro del site, contactar y ver la posición de dicho documento dentro de la estructura del site.

los resutados de busquedas precisas generan mas posibilidades de venta

2. Aparecer en la parte superior de la página de resultados.

Esto es difícil, pero no imposible.
Términos muy genéricos, comerciales o ambiguos son difíciles de cubrir y yo soy partidario de dedicar las energías necesarias. Por ejemplo intentar cubrir términos como "coches", "mascotas" o "ropa" requiere luchar contra tanta competencia que seguramente ni los resultados sean de utilidad para el usuario que hace la búsqueda.
Casos como "pintura de coche", "enfermedad de perro pulgas" o "vestido seda tirantes" si deben estar amparados por páginas dentro de nuestro site que cubren los términos con los metatags, el título y el contenido de la página.

3. Debemos saber medir la importancia de los buscadores para nuestro site.

Es importante mantener el análisis del log de visitas de nuestro site actualizado para poder entender la cantidad de usuarios que llegan a través de buscadores, que termino utilizaron y a que página llegaron.
Aumentar la cantidad y calidad de las referencias, ofrecer páginas de destino mas precisas, mejorar las páginas a las que los usuarios están llegando actualmente así como crear contenido para cubrir las solicitudes que podamos no estar cubriendo con el site actual es parte de las acciones que un análisis de log generara.
El definir parámetros sobre los que valorar los cambios en nuestro site es otra clave para entender la repercusión de nuestras acciones. La versión mas sencilla de este concepto es guardar un histórico e ir comparando mes a mes la evolución de datos.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons