Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Tienda online versión 1.0

09-11-2011 - Cesar Martin

Resumen: Vender online es una necesidad para muchas empresas. Es un canal que ha de convivir con el resto y ha de verse como una forma natural de expandir el negocio. Comentamos el caso de la tienda de Charuca para borrar mitos y quitar el miedo que el comercio online pueda generarte.

Valoración media: 2,94 | Votos: 2165 | Lecturas: 14863

Olvida lo complejo. Simplifica.

Al abordar un proyecto de tienda online concentrate en un único objetivo. Vender. En torno a esta idea simplifica y avanza. Mejor que hacer un gran desarrollo en mucho tiempo es hacer algo sencillo y probar.

Lo mas sencillo es hacer una tienda con un único producto que no tenga opciones. De esta forma tu primer paso al mundo de la venta online será rápido y sencillo. No te compliques con procesos de gestión o back office. Lanza tu producto y véndelo.

Al hacer una tienda mono producto también podemos quitarnos el registro. Los usuarios al pagar tendrán que dar sus datos con los que tendrás su ficha.

Pagar con paypal

Si hemos eliminado el carrito de la compra y el registro al sacar una tienda con un único producto el siguiente paso es encontrar una forma de pago. El pago mas sencillo es con Pay pal. Pay pal permite crear botones de compra de forma muy sencilla que permitirá que tu tienda sea totalmente funcional.

Pay pal a todos los efectos es como un TPV. Los usuarios pueden pagar con su tarjeta visa, los usuarios no necesitan tener cuenta de pay pal. Si mas adelante la cosa funciona puedes moverte a un TPV con tu banco si las condiciones son mejores.

Producto global

Mejor que un sistema complejo de gestión es diseñar productos globales. Busca en tu catálogo aquellos productos que puedan ser globales y que puedas vender más allá de tu mercado natural. Disponer de un sistema de venta online para vender de forma local no es muy eficaz. Lo mejor es apuntar a un mercado global aunque sea de nicho.

Productos fáciles de enviar

Aunque todo se puede enviar, los portes suelen ser el talón de aquiles de la venta online. El envío mundial es caro y puede hacer que productos de precio bajo sufran a la hora de ponerlos a la venta en internet.

Es clave que dentro de tu catálogo empieces por productos pequeños y en lo posible que se adapten a un sobre estándar.

Menos opciones

Si en una venta presencial podemos asesorar al cliente en el online queremos hacer la venta muy fácil y por tanto cuantas menos opciones mejor. Lo ideal es tener productos únicos sin variaciones. Si el usuario tiene que empezar a decidir color y tallas puede sentirse confundido. Mejor ofrecer opciones únicas y claras.

Lo que si es importante es ofrecer información detallada del producto para que los usuarios tengan claro que están comprando. Tamaño, peso, color, fabricante, si es apto para todos los públicos, etc...

Atención al cliente

Un aspecto clave es la atención al cliente la cual tiene que ser eficiente. El buzón tiene que ser atendido de forma ágil y las dudas han de responderse de forma definitiva. Todos los datos de los clientes deben ser guardados en documentos que permitan una gestión operativa de los mismos. La palabra que puede aparecer en tu mente es CRM pero si en lugar de eso pones un Excel seguramente también te sirva.

Conclusión: centrate en vender y no te compliques con sistemas de dudosa rentabilidad

Si ves que la cosa despega invierte con mesura en los aspectos que te sirvan para automatizar procesos de gestión manual.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons