Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Pregunta a Citiservi

16-02-2011 - Cesar Martin

Resumen: Citiservi es una web amiga y colaboramos con ellos. En uno de los últimos desarrollos que han lanzado es un "preguntas y respuestas". El enfoque dado al sistema hace que sea bastante útil.

Valoración media: 2,98 | Votos: 2875 | Lecturas: 13488

Primero lo primero

Lanzar un sistema de preguntas requiere tener una base de usuarios registrados suficiente para poder garantizar la viabilidad del sistema. Citiservi se encuentra en un momento de crecimiento y lanzar el sistema de preguntas y respuestas era una evolución normal en los servicios que ofrece a sus clientes.

Quién pregunta, quién responde

Técnicamente la plataforma de preguntas y respuesta no tiene nada especial, pero la lógica de uso si es algo novedosa. Sólo pueden preguntar usuarios registrados, solo pueden responder empresas registradas. No se trata de un "foro abierto". Se trata de un sistema para que clientes y empresas se encuentren de una forma proactiva.

Yo cliente registrado te hago una pregunta, tu empresa registrada respondes. Se da máxima visibilidad en ambos casos y los clientes pueden recomendar a las empresas con las mejores respuestas.

El sistema de mensajería mantiene a todo el mundo activo y al corriente de las preguntas y respuestas enviadas.

Sencillo, pero enfocado en calidad

El objetivo no es ser el próximo Yahoo Answers, pero si ofrecer un servicio de valor añadido a los clientes y empresas, que son el foco de Citiservi. El hacerlo acotado y no generalista, promueve la calidad en las respuestas. La visibilidad de las empresas junto a sus respuestas es el mejor control de calidad.

El reto, el crecimiento

Como siempre, en este tipo de entornos la clave es como hacer crecer la comunidad, como incentivar la participación y conseguir que los usuarios se vean dueños del sitio.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons