Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Anunciarte en Facebook

06-05-2010 - Cesar Martin

Resumen: Facebook como plataforma para publicidad tiene dos grandes ventajas: La segmentación de la población y la difusión global. Anunciarte en Facebook en gran volumen requiere de ciertas herramientas que un grupo de agencias ofrecen. RedCPA en España es la única agencia que ha tenido acceso al API de Facebook para el desarrollo de la aplicación de gestión de campañas.

Valoración media: 3,05 | Votos: 3931 | Lecturas: 16313

Anunciarte en Facebook

La forma correcta de anunciarte en Facebook es microsegmentado y con gran variedad de anuncios. Es decir, hago una campaña con un 2x1 al grupo de mujeres de 25 a 35, hago la misma campaña pero con un 3x2, veo los resultados, optimizo. Sigo haciendo más campañas. Cuando consigo el anuncio perfecto, lo lanzo a todo el mercado o lo lanzo en televisión.

Este tipo de segmentación, capacidad de medición y optimización en internet es donde tiene todo el sentido porque se disponen de las herramientas adecuadas.

Facebook plataforma de publicidad

Facebook ha lanzado una plataforma de publicidad que ha integrado con ciertas agencias en las que ofrece este tipo de herramientas que permiten optimizar y medir con precisión una campaña en Facebook. Siempre estamos hablando de campañas en las que existen muchas variaciones del mensaje y/o muchos segmentos. Para poner un banner generalista, no hace falta trabajar con ninguna agencia.

Hemos estado con Red CPA haciendo alguna prueba y los resultados son fantásticos. Poder lanzar 15 mensajes a 5 grupos de población y ver los resultados de la acción de una forma sencilla y ágil permite optimizar mensajes y campañas de una forma muy fácil antes de lanzar la campaña final.

RedCPA

Red CPA es la única agencia española que ha tenido acceso al API de Facebook sobre la que desarrollar la aplicación de gestión de campañas. Esta aplicación es la que nos permite gestionar campañas donde poder publicar y segmentar anuncios de forma masiva.

Sin Mahou ni Fútbol

Un ejemplo de campaña en Facebook.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons