Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

El País Semanal - lectura por obligación

13-09-2009 - Cesar Martin

Resumen: Hoy con la publicacion del articulo sobre los "amos de internet" en El País he vuelto a leer el dominical. Casi como un ejercicio lo he leido de principio a fin. Las conclusiones: Me sigue pareciendo el periodico que leía cuando mi madre lo compraba.

Valoración media: 2,96 | Votos: 3453 | Lecturas: 12648

Leer el País Semanal es algo que hace años me gustaba, pero con el paso de tiempo he abandonado por completo. Este fin de semana he vuelto a comprarlo y como ejercicio me lo he leido entero para ver si encontraba algo de interés y la verdad es que poco me ha llamado la atención.

1. Por fin han cambiado la portada.

Un año con una portada que era claramente lamentable. El "logotipo" aparecia de arriba a abajo a un tamaño un poco ridículo. Que esto, que creo era un error, haya tardado un año en resolverse, solo demuestra la poca agilidad de este diario. Ahora la cabecera se lee bien.

2. No entiendo como se siguen publicando las paginas de Maruja Torres, Ray Loriga, Javier Marias.

Siempre me han parecido un tostón y me lo siguen pareciendo. Podría contar con los dedos de una mano las veces que mi madre o mi mujer me han recomendado que lea algunas de estas páginas.

3. Reportajes.

Los temas me parecen un poco lejanos pero sobre todo el tratamiento. El tratamiento es muy pobre. Foto y texto. Ni una grafica, los destacados en esa tipografia son ilegibles y mucho texto.

4. Diez preguntas, muy bien.

Adquirido del NYT, el formato es bueno, los perfiles suelen ser interesantes. La persona que se encarga de esta sección debería meterle más mano al diario. Por lo menos los perfiles que se muestran suelen ser apetecibles de leer.

5. Francesc Miralles. Muy bien.

Texto agil y breve. Gracias. Eso es agradable de leer. El tono muy bueno. Al grano. Igualmente, hablaría con este autor para ver que otras ideas puede aportar o como el haría secciones como la de cocina, moda... seguro que puede aportar mucho.

6. Las entrevistas

Por lo general bien por que los bloques de texto son breves. Pero igualmente, el tratamiento de la información es como de hace 10 años. Pregunta - respuesta, pregunta - respuesta. No se ha evolucionado para nada.

7. El reportaje de moda y belleza

Me parecen sacados de una revista de los 80. Esta sección es muy mala. Creo que alguna vez algún reportaje ha tenido fotos decentes, pero por lo general es una sección como sacada de otra época.

8. Las recetas.

Me gusta cocinar y uso recetarios y creo que nunca he hecho una receta de el pais. ¿Tiene sentido esta seccion? Creo que es el formato. Unas páginas sobre comida son siempre agradables, pero creo que el formato receta, en algo que compras el domingo cuando no puedes ya ir a la tienda lo hace complicado. Por otro lado, no creo que ya nadie coleccione recetas como se hacía antes. Internet ahora es el archivo público para este tipo de cosas.

9. Links de internet y sexo.

Como nota final está bien.

Creo que al Pais semanal seria mas agradable con textos mas cortos y un tono algo más cercanos. El tratamiento de la informacion es lo que veo que no ha evolucionado para nada. Me parece que sigue siendo el mismo semanal que leía cuando mi madre lo compraba y de eso ya han pasado 20 años.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons