Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Incluir código html aleatorio en una web

20-06-2009 - Cesar Martin

Resumen: Muchas veces he buscado el código que permita incluir en una portada trozos de codigo que muestren imágenes, noticias, links de forma aleatoria. De esta forma la portada muestra a los usuarios que lleguen a la página novedades de forma variable. Este es el código que he visto que mejor lo hace.

Valoración media: 2,94 | Votos: 4548 | Lecturas: 17400

Código para mostrar contenido de forma aleatoria

Descargar código HTML para mostrar contenido de forma aleatoria

Es muy sencillo, pero muchas veces en una portada de una web queremos mostrar de forma aleatoria diferentes bloques para promocionar contenido que se encuentra en diferentes niveles de navegación. Se pueden programar módulos que hagan esta operación, pero este pequeño código nos permite mostrar ese tipo de dinamica sin tener que programar nada.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una página con 10 secciones. Queremos que se muestren contenidos de cada una de estas secciones en 3 posiciones que tenemos en la página. Podemos poner este código en cada una de esas posiciones e incluir 3 enlaces con su imagen, código html, etc... en cada una de las variables de tal forma que cada vez que entren los usuarios vean una nueva promoción.

Lo bueno de este código es que permite incluir líneas enteras de HTML como variables. He encontrado muchas veces código que permite incluir imágenes como variables buscando en una carpeta, pero este código permite incluir líneas completas de HTML lo cual nos da algo más de control en lo que presentamos, enlaces que contiene, etc...

Puedes ver este código aplicado en la portada de Pescaderías Coruñesas.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons