Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

El blog de mi madre

19-10-2008 - Cesar Martin

Resumen: Teresa Ibáñez ya tiene su web. Mi madre tenía el gusanillo de poner algo en internet y como es una de esas personas en España que lee más o menos 1 libro a la semana le dije que hiciera un blog sobre sus libros. Unos fines de semana explicando y montando el blog han bastado para que su pasión sea compartida por unos cuantos miles de usuarios.

Valoración media: 2,94 | Votos: 3894 | Lecturas: 12145

Tan simple, como hablar de lo que te gusta

Mi madre no es joven de edad, pero si de espíritu y eso le ha hecho que el meterse en internet se haya convertido en una pequeña aventura con la que disfrutar y estimularse.

Visita el blog de mi madre: Los libros de Teresa.

El blog es uno de los que se montan con wordpress. Nada complicado.
Pero mi madre quería que fuera bonito. En eso ayudó mi hermana Maria. Con más paciencia que yo, le ayudó a mi madre a buscar un tema de wordpress que se ajustara a lo que mi madre quería.

Esa fue una de las cosas que me sorprendio de mi madre, el cuidado y la atención que le puso a la estética del blog. Quería que fuera algo bonito y en la página sobre ella buscó un cuadro para ilustrarlo que es realmente bonito.

Un libro nuevo cada semana

Mi madre poco a poco ha ido publicando y ahora ha entrado en la rutina de publicar un libro por semana. Los libros son de todo tipo aunque y por lo general hay verdaderas joyas de la literatura que deberías leer.

El impulso para seguir publicando sobre todo viene por las estadísticas de visita. Wordpress hace muy fácil ver cuanta gente te visita y ese estímulo ayuda mucho a que la gente siga publicando.

Por ejemplo, cuando publicó un post sobre Mafalda consiguio un par de miles de visitas que le dieron mucha alegria. Por otro lado, la historia que cuenta sobre Mafalda no tiene desperdicio.

Los comentarios son muy agradecidos

El ver como la gente comenta tus artículos es otro estímulo muy positivo. Ahora mismo muchos vienen de familiares y amigos, pero igualmente mi madre ha descubierto gente con intereses similares lo cual le hace intercambiar enlaces y emails.

Una historia sencilla de la que puedes aprender lo básico de internet

Esta historia no tiene ningún gran plan detrás, pero si tiene algunas lecciones que merece la pena recordar.

1. Haz que publicar sea sencillo y deja que escriban los que realmente saben de lo que hablan. Este factor es quizás el más determinante para que una web tenga éxito.
2. Haz muy visible las estadísticas para los redactores. Serán su estímulo y su herramienta para saber sobre que publicar.
3. Los comentarios déjalos abiertos sin moderación, no tengas miedo. Los comentarios estarán a la misma altura que los contenidos de tu web.
4. Ofrece contenidos relacionados para que los visitantes de tu web tengan un motivo para navegar con facilidad.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons