Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

¿Cúanto ganas?

N.D. - Cesar Martin

Resumen: Rangos de salarios orientativos para diseñadores, programadores y arquitectos de la información.

Valoración media: 2,96 | Votos: 7360 | Lecturas: 46135

En este artículo detallamos salarios y responsabilidades que te pueden servir para saber si tu trabajo está bien valorado.

Por debajo de los 12.000 euros al año

Acabas de empezar. Realizas tareas menores que aportas al proyecto y estás supervisado por un equipo. No tienes a nadie que depende de ti. No tienes trato directo con el cliente. Este puesto en las ofertas de empleo suele estar identificado como "Junior", "Sin experiencia", "Recien licenciado".

Entre 12.000 euros al año y 25.000

Tienes 1 año o algo más de experiencia. Eres capaz de realizar tareas menores de forma autónoma y puedes realizar pequeñas partes del proyecto de forma independiente. Vas a alguna reunión con el cliente. Formas parte del equipo pero nadie depende de ti. Este puesto suele estar identificado como "Con experiencia" (sin identificar los años). Se supone que ya sabes lo que es el mundo laboral.

Entre 25.000 euros al año y 35.000

Tienes 2 o 3 años de experiencia. Puedes realizar pequeños proyectos de forma completa y eres parte del equipo en proyectos complejos. Tienes trato directo con parte del equipo del cliente. Tienes a alguna persona que depende de ti. En las ofertas de empleo se identifica el puesto con claridad "Diseñador web - multimedia", "Arquitecto de la información". Ya se sabe quien y que haces.

Entre 35.000 euros al año y 45.000

Tienes 4 o 6 años e experiencia. Realizas todo tipo de proyectos de forma completa. Tienes trato directo con el cliente. Recibes el briefing y aportas soluciones completas. Tienes a un equipo que depende de ti. No lideras. Las ofertas de empleo suelen estar identificadas con palabras como "Senior".

Entre 45.000 euros al año y 65.000

Tienes 6 u 8 años de experiencia. Eres una pieza relevante dentro de la empresa. Proyectos completos caen sobre ti y resuelves de forma autónoma. Lideras el equipo. Estas ofertas de empleo suelen estar identificadas como "Director de arte", "Director creativo", "Programador Senior".

Por encima de los 65.000

8 o más años de experiencia. Lideras la empresa en tu departamento. Eres la persona que genera ideas, soluciones. Trato directo con el cliente. Por encima de ti sólo quedan los socios fundadores de la empresa. En las ofertas de empleo te suelen identificar como "Director", "Jefe de...".

Por lo general a partir de este nivel te suelen buscar vía Head Hunters.
Los head hunters más conocidos son:

  • Aquent.
  • Michael Page.
    El beneficio de Michael Page subio un 33% el primer trimestre del 2007. Esto da idea del nivel de demanda por buenos profesionales que existe.
  • Más headhunters
  • Con los headhunters puedes hacer dos cosas.
    - Darte de alta en su base de datos. Nunca se sabe.
    - Buscar algún contacto directo y hacer un poco de relaciones.
    Pero necesitas tener una experiencia sólida y referencias que puedan hablar por ti con garantías y reconocimiento.

    Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons