Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | N.D. - Cesar Martin

Wordpress + Media Temple. Gestor de contenidos y hosting recomendados.

Resumen: La combinación de Word Press como gestor de contenidos y Media Temple como hosting hace que la creación de webs (de casi cualquier tipo) sea extremadamente sencilla.

Valoración media: 3,00 | Votos: 6615 | Lecturas: 29202

Word Press

Word Press es una herramienta de blog, pero el diseño de la misma ofrece la posibilidad de crear webs completas de forma muy sencilla.

Word Press tiene el módulo de blog que nos permite crear artículos de forma organizada por temas, fechas, etc...

Por otro lado, nos permite crear páginas independientes del flujo del blog de tal forma que podamos crear "secciones".

La gran diferencia entre un blog y una página web, para mi, está en el que el primero tiene el concepto de "fechas" como estructura base, mientras que el segundo, el tipo de contenidos es la clave para la estructura.

La idea básica pasa por eliminar el tema de las fechas de la presentación y estructura y utilizar el gestor de Word Press como gestor de contenidos para nuestro site.

Word Press permite todo tipo de configuraciones de las plantillas, hojas de estilo, módulos presentes en la página, distribución de esos módulos.

De esta forma podemos tocar a mano el código o si lo preferimos podemos utilizar las miles de plantillas disponibles.

EL gestor de contenidos para publicación es bastante completo pudiendo maquetar imágenes dentro del contenido, definiendo el tamaño, escalando, posición, así como tabulaciones, listados, negritas.

Por último Word Press ofrece de forma directa aplicaciones básicas de cualquier sitio web digno. Un buscador, código limpio, crear categorías y enlazar ficheros.

Media Temple

Seguramente hay otros hosting más baratos, completos, fiables... pero Media Temple por 200 dólares al año ofrece un servicio impecable para gestionar nuestro sitio web.

La capacidad, cuentas de correo... son más que suficientes para cualquier web normal.

Pero quizás el aspecto más interesante es la instalación automática de aplicaciones como Word Press. Literalmente es 1 click.

Con Word Press podemos crear el gestor de la página principal y luego podemos ir acumulando instalaciones de tal forma que podamos gestionar un portal con diferentes clientes, subdominios, etc... todas ellas bajo un interface común.

Por ejemplo un dominio donde diferentes usuarios gestionan sites de forma independiete.

---

Por ejemplo:
madrid.dominio.com
london.dominio.com

usuario1.dominio.com
usuario2.dominio.com

---

Por último, Media Temple ofrece un servicio de soporte que ha sido espectacular. Todas las dudas y problemas resueltos de forma pro-activa en menos de 24h.

Si estás lanzando un site o si estás en proceso de renovación háblale a tu proveedor de Word Press y Media Temple

Si tienes una página web que no puedes actualizar de forma directa, si pedir nuevas cuentas de correo es un proceso tedioso, si dar de alta un usuario requiere dinero, si tener acceso a la ftp no es vía navegador... cámbiate a estos servicios.

He visto muchos casos de empresas dónde aspectos sencillos de la gestión del site están "condenados" por proveedores de servicio que buscan sacar unos euros a sus clientes en servicios que no aportan valor añadido.

Si eres un proveedor de servicios, ofrece transparencia en tu servicio. Aporta valor añadido dónde realmente el cliente va a mejorar su negocio y no tanto en servicios que si tu cliente supiera algo más se daría cuenta de que son gratuitos (o casi) y que el mismo puede gestionarlos (si quiere).

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons