Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Usa imágenes agrupadas y no utilices iconos

07-02-2003 - Cesar Martin

Resumen: Procura utilizar imágenes agrupadas. Ocupan menos y tardan menos en bajar. No uses iconos. Exigen más esfuerzo de aprender y nadie los entiende.

Valoración media: 2,98 | Votos: 9233 | Lecturas: 22431

1. Procura utilizar imagenes agrupadas. Ocupan menos y tardan menos en bajar.

Si tienes un menu tipo pestañas o botones, es mejor si agrupas todas las imágenes es un solo documento tipo GIF y en el mapa de la imagen incluyes el tag de "title" para cada zona.

El hecho de agrupar las imagenes hara que pese menos y bajara mas rapido. Si las separas en trozos, realizaras muchas peticiones al servidor haciendo que la bajada de documentos se retrase y el total de archivos a bajar ocupe mas.

  • Algunos sites que hacen uso de imagenes separadas: Apple.com.
  • Adobe.com - adobe.com ya no utiliza una imagen separado por botón. Actualmente la barra de navegación es una única imagen que usa un mapa.
    Actualemten los mapas de imagenes permiten crear "title" por zonas de tal forma que el usuario que no descarge las imagenes sera capaz de usarlos igualmente.

  • Algunos sites que hacen uso de imagenes agrupadas: Amazon.com. Yahoo.com.

2. No uses iconos. Exigen más esfuerzo de aprender y nadie los entiende.
Existe la siguiente norma por parte de la gente de SIDAR.org:

    "Los iconos no son siempre comprensibles para personas con limitaciones psíquicas. Ademas si solo fueran graficos resultarian inaccesibles a personas con discapacidad visual que utilicen lectores de pantalla."

Si esta norma no es suficiente para reducir el uso de los iconos en la web, el segundo motivo es que nadie se va a aprender el funcionamiento de tu sitio. Procura poner las cosas claras evitando ejercicios de memoria inútiles.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons