Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Comprar acciones de Google. Ahora no puedes decir que no te gusta su modelo de negocio.

01-05-2004 - Cesar Martin

Resumen: El mostrador se ha abierto y Google pone a la venta acciones. Metodo de subasta por internet, ideas empresariales muy interesantes y lo mejor... tu dinero va a ir a sus bolsillos. ¿Quién se apunta?

Valoración media: 2,90 | Votos: 8376 | Lecturas: 109364

Actualizado 25 de octubre

Google ha ganado 100 dolares por acción desde que salio.

Actualizado 1 de agosto de 2004. Google ya tiene web para poder participar en la subasta de acciones

ipo.google.com es la dirección a la que debemos acudir para registrarnos.

Algo curioso de la misma... "you must be a U.S. person"... algunas leyes empiezan a parecer obsoletas para este tipo de compañias donde el "donde" es cada vez menos relevante para definir su actividad.

Lo mejor para los no residentes es hablar directamente con las entidades "Credit Suisse" y "Morgan Stanley" para poder ver formas de acceder a la subasta.

Fin de la actualización.

------

Este artículo analiza la carta de los fundadores de Google que deberías leer.

Su cliente seguirá siendo el cliente final (el usuario)

El cliente no es el accionista. Es su misión. Dar información de valor al usuario, de forma gratuita y con un negocio basado el negocio en la publicidad.

Lo bueno

  • Si tienes un buen producto, ganarás dinero y los accionistas vendrán. El humo y la especulación no llegan lejos.
  • Lo malo

  • A nivel empresarial deberían demostrar su potencia con el mismo talento que han sabido crear buscadores. Movimientos como el Gmail demuestran que saben morder a sus rivales cuando estos le atacaban a su buscador. Esta bien que se centren en el usuario final, pero tambien deben demostrar que saben tratar a los accionistas con el mismo talante.
  • No darán resultados por trimestre

    Google no dará resultados trimestrales que es lo que todas las empresas hacen para informar a sus inversores.

    Ellos defienden una política a largo plazo.

    Lo bueno:

  • Es cierto, una empresa debe fijar políticas a largo plazo y crecer de forma natural sin tender a la especulación.
  • Lo malo:

  • Cuatro meses sin saber que es lo que hace la empresa donde has puesto tu dinero puede ser mucho tiempo. ¿Y si algo va mal?
  • Parte de esta estrategia ha sido inspirada por Warren Buffet. El segundo hombre más rico del planeta.

    We aspire to make Google an institution that makes the world a better place

    Que una empresa a punto de salir a bolsa haga una afirmación de este tipo en la carta de los fundadores da bastantes pistas sobre lo que podemos esperar de nuestra inversión.

    Lo bueno.

  • Largo recorrido, un mundo más unido, más conectado, mejor comunicado
  • .

    Lo malo.

  • Quizás no mucha rentabilidad. Empresas con una vocación más centrada en los negocios saben como apretar mejor las tuercas y ser más rentables dando más valor a sus accionistas. Pepsi, Petroleras, Tabaco, Alcohol... pero quizás tu corazón y mente no descansen de la misma forma.
  • Yo compraré

    Hasta ahora tenía un fondo anodino inviertiendo en "no se qué"... aprovecharé la coyuntura del dolar para hacer el cambio de divisa, ganar algo con ese cambio y de paso poner ese dinero en una empresa con un modelo de negocio interesante.

    Creo que Google aun tiene mucho por recorrer y debería apretar en varios frentes.

    Innovación: Google sigue siendo muy primitivo y eso es bueno. Es básico y funciona bien. Pero debería tender a un diseño algo más sofisticado. El buscador de imágenes es algo básico y de resultados de dudosa calidad, también Froogle es algo más que cuestionable... por no hablar del absurdo buscador de catálogos lanzado y creo que ya retirado.

    Crecimiento: Pese a celebrar anteriormente el movimiento de google en el mercado de web mails como un acto de valor y sabiduria empresarial, es cuestionable que a esta altura empresarial, Google tenga que buscar crecimiento en mercados tan maduros como este. Es cierto que el web mail tiene mucho mercado y es lo más interesante de la web, pero ¿no hay nada mejor que hacer?

    Publicidad: El modelo de publicidad de Google está muy bien, pero no deja de tener un punto algo "amarillo". Es publicidad de dudoso valor añadido que dificilmente puede atraer a cliente que realmente se dejan una pasta en publicidad como los coches, cosmética, nutrición... Debería ofrecer nuevas alternativas o el crecimiento de Google se seguirá basando en anuncios de sites tipo "best price".

    Todo lo que necesitas saber para comprar las acciones de google por internet.

    La compra de acciones de google por Internet paso a paso.

    Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

    © Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons