Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | 22-11-2003 - Cesar Martin

Portfolio de un diseñador online.

Resumen: Encontrar un diseñador no es fácil y menos si tu portfolio impide el poder ver los trabajos de una forma cómoda.

Valoración media: 2,97 | Votos: 10965 | Lecturas: 58956

Recientemente he tenido la oportunidad de buscar diseñadores para un proyecto y estas son algunas conclusiones del proceso de búsqueda.

1. Ten tu trabajo en internet.

Parece raro, pero muuuchos diseñadores no tienen nada en la web. No se trata de tener una super página web, pero por lo menos tener una galeria que pueda mirarse bajo cualquier tipo de servidor...

En el proceso de selección te puedes encontrar con una muestra inicial de 10 - 20 cvs y la primera limpia puede pasar por la posibilidad de ver trabajos o no.

Personalmente mi portfolio puede ser un buen ejemplo de crudeza a la hora de presentar el trabajo. Quizás no sea la manera más bonita, pero en este caso, mejor tener "algo" que "nada".

Pon tu portfolio online YA!.

2. Evita tenerlo todo dentro de un flash.

Si un trabajo necesita un perfil del tipo "publicidad" desde mi portofolio le puede decir que se miren este o aquel trabajo evitando conversaciones telefonicas del estilo...

Diseñador: No mira.... en mi página, en la portada tienes un botón que pone book...
Yo: No lo veo...
Diseñador: En la parte inferior derecha... es que casi no se ve...
Yo: Ah vale... y ahora que...
Diseñador: Pues ahora arriba tienes 4 iconos... ponte encima y pincha sobre el que pone 2002.... te saldrá un menú desplegable.. sobre la 4 o 5 opción pone "Loreal"...

Mejor tener cada trabajo o tipo de trabajo en una página HTML que puedas enviar por mail a la persona ofrece el trabajo y asi ofrecer de forma precisa ejemplos que puedan concordar con la oferta.

3. Entender el medio.

Diseñador: Las imágenes que te puedo enviar por mail pesan 5 megas... te vale...?

Este tipo de dudas dicen poco de la experiencia de un diseñador en el mundo laboral. Puede ser que un diseñador sea más de papel, pero en el mundo laboral actual, internet no es un campo al que un diseñador puede elegir entrar o no... es un campo en el que se tiene que estar ya que es el medio natural de comunicación entre clietnes y proveedores.

Cualquier diseñador debería ser capaz de publicar online su trabajo para que el cliente lo pueda ver, aprobar, etc... Esto requiere unos conocimientos mínimos de FTP, tamaños, peso, etc...

4. Hacerse valer.

A la hora de redactar el cv es necesario redactar la información de tal forma que se pueda apreciar el valor del diseñador en el proyecto.

Evitando las generalidades del tipo "diseñador gráfico en teknoland de 1999 a 2001" y tendiendo a matizar cada proyecto y cada aportación.

- Diseño de interface para página transaccional.
- Diseño de banners para 3 campañas de venta directa de productos de cosmética.

Por lo general no es fácil encontrar gente especializada y buena y menos cuando la primera barrera suelen ser ellos mismo.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons