10-02-2003 - César Martín
Resumen: ¿Qué son las páginas fluidas? Para noticias y texto puede ser valido el tener página que se redimensionan. Para aplicaciones web es recomendable utilizar tamaños fijos.
Debate (5 comentarios) | Valoración media: 2,95 | Votos: 7297 | Lecturas: 19692
Dentro del esquema general de una página web existen varias opciones:
Cuando el tamaño de la página se adapta a las dimensiones del navegador tenemos una página fluida. Esta adaptación se consigue haciendo las tablas que componen nuestra página con tamaños relativos (%).
Amazon.com es una página fluida que se puede seguir como ejemplo.
Para páginas con texto y noticias es mejor el crear nuestras páginas "fluidas" ya que no perjudicamos la navegación en resoluciones de monitor bajas (640x480) y si aprovechamos el uso de monitores con mayor resolución al ofrecer mas información en la parte superior (menos scroll).
En el caso de aplicaciones "web" tipo "web mail", "carrito de la compra" y formularios, es mejor usar páginas con tamaño fijo ya que en monitores con resolución de pantalla superior a 1024 la distancia entre la información y los botones es muy grande y se pierda el contexto (botones situados en el margen derecho y el campo de texto en el margen izquierdo).
Esto no evita que podamos tener la página construida con zonas "fluidas" y zonas rígidas. Dentro de una misma página, zonas de botones y navegación es bueno conservar el tamaño fijo y zonas de información es mejor ofrecer una solución "fluida".
El inconveniente de usar tamaños "fluidos" es que el navegador Netscape tarda mas en pintar la información.
Debate en torno a este artículo: Debate (5 comentarios)
Quieres dejar tus comentarios a este artículo? Acude a la página de Comentarios
Compartir contenido: Menéame, Del.icio.us
© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons